Horas servicio

14 de febrero

Hey! Buenos días, buenas tardes, buenas noches estudiantes. Hoy os traigo mi experiencia organizando uno de los días más comerciales del año, pero que antes era uno de esos días que si estabas enamorado de alguien era el mejor día del año. Si habéis dicho San Valentín, estabais en lo cierto.

14 de Febrero el día de los enamorados llegó a nuestro instituto y nuestra clase aprovecho ese día para contabilizar horas de servicio organizando la entrega de claveles. Parecía al principio una tarea fácil, solo teníamos que repartir los claveles a las personas, pero no fue ni mucho menos una tarea fácil como creíamos, porque nos toco primeramente estar cuatro días en las pausas apuntado los nombres de los que iban a recibir un clavel, en total unas dos horas solo para recoger nombres. Una vez ya sabíamos a quien teníamos que entregar clavel y a quienes no, nos tocó ir a la floristería con la que habíamos hablado desde un primer momento para saber a que precio debíamos vender los claveles, y pedírselos.

Por último venía la mejor la parte ir clase por clase, que estuvimos varias horas, para decir delante de todos los alumnos los nombres de las personas afortunadas de recibir un clavel de algún amigo le había regalado uno blanco, amistad, o de su novio o novia uno rojo, amor, e incluso alguien quería con uno rosa confesarle algo, confesión. Pero aquello fue un caos total porque gente a la que teníamos que darle un clavel o varios no estaban, luego íbamos a clases y los alumnos no estaban en sus clases porque estaban en otras o en el gimnasio, alumnos que no existían, e incluso gente que al parecer no se sabe el nombre de su amigo y que al escribirlo mal nosotros no pudimos encontrarles luego.

Al final del día repartimos como unos 200 y muchos claveles en varias horas, más lo que no pudimos entregar debido a las razones anteriores. Fue un día productivo y aprendí que organizar algo no es una tarea fácil aunque pueda sonar fácil.

Bueno hasta aquí mi experiencia repartiendo claveles el 14 de febrero del 2016. Os veo en el próximo post.

Deja un comentario